1. Inicio
  2. Libros
  3. Comentarios-Nuevo Testamento
  4. Comentario al Evangelio de Marcos, Comentarios Bíblicos

Comentario al Evangelio de Marcos, Comentarios Bíblicos

Tu precio: $31.99
Precio de lista:$39.99
Ahorras:$8.00(20%)
SKU: 9788482676975
Disponible: 1 en inventario
Código: 224759
ISBN 10: 8482676970
Agregar al carrito
El evangelio de Marcos es un texto esencial para entender el cristianismo, pues expone la vida histórica-mesiánica de Jesús, desarrollando la primera teología fundada en ella; y cuyas bases de su argumento fueron utilizadas de un modo directo por Mateo y Lucas, e indirectamente por Juan. 'Convencido de eso –nos dice el autor– he escrito pensando no solo en los catequistas, pastores y misioneros, tanto protestantes como católicos, que quieran profundizar y conocer mejor a Marcos para predicarlo y exponerlo de un modo didáctico en las comunidades; sino también en todos aquellos que quieran descubrir el cristianismo en la 'vida y obra' de Jesús según Marcos, y vivirlo a nivel personal'.
La obra comienza con una extensa introducción encaminada a situar el evangelio para entenderlo mejor, y después viene el comentario propiamente dicho, capítulo a capítulo, incluso versículo a versículo, partiendo directamente del texto griego mediante su propia traducción basada en la edición del Greek New Testament de Aland publicada por Sociedades Bíblicas Unidas.
No es una obra de exégesis pura en clave histórico-crítica; ni tampoco de un comentario meramente espiritual. Su enfoque es didáctico-pastoral, lo cual significa que sin dejar de lado las aportaciones de la mejor exégesis científica, tanto de la línea protestante como católica, el autor ha priorizado los aspectos didácticos.
Por ello el método empleado incluye esquemas y recuadros, insertos en la misma trama del texto o al final de las diversas secciones, que sirven de resumen y para ayudarle a trazar conexiones en temas de actualidad.
Se incluye un elaborado índice de temas por orden de aparición en el texto, alfabético y por materias, que facilita una visión de conjunto del pensamiento, la temática y la teología de Marcos, en relación a cualquier tema en particular. Siendo didáctico y pastoral, el autor escribe para lectores creyentes y comprometidos, interesados por la aventura cristiana que quiso exponer Marcos al principio de la Iglesia y deseosos de aplicarla en sus vidas y tareas cristianas.

Tamaño: 9.3 x 6.3 in.
Páginas: 780